La madrugada de este domingo 6 de abril alrededor de las 12:30 horas, se reportó el hundimiento de una embarcación frente a las costas de Boca del Río, Veracruz.
Mediante un llamado a los números de emergencia se solicitó apoyo para el rescate de una lancha particular, la cual quedó flotando en la salida de la barra del mar.
De acuerdo al presidente de la Federación de Pescadores de la zona conurbada, Bernardo Hernández Guzmán, la embarcación, que transportaba a tres personas cerca la desembocadura del Río Jamapa, comenzó a tomar agua, provocando su hundimiento.
"Fue una embarcación en la desembocadura de Boca del Río, Protección Civil acudió al rescate de las personas y la lancha, eran cuatro personas, una salió a perder ayuda, dos los auxilió Protección Civil y una más permanecía desaparecida", expresó Hernández Guzmán.
Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que elementos de Protección Civil Municipal realizan la búsqueda y rescate de dos de los tripulantes.
Por fortuna y debido a la rápida reacción de las autoridades, se pudo rescatar a dos personas y una más permanece en calidad de desaparecida, el Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con las labores de búsqueda.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de la elementos de Seguridad Pública de la Agrupación Marítima para gestionar la atención y evaluar las medidas necesarias para el rescate de la lancha hundida.
Además, elementos de Protección Civil de Boca del Río, acudieron al sitio para ayudar con el rescate y la maniobras para volver a flote el yate.
La investigación continúa para determinar las causas exactas del incidente y tomar las medidas preventivas necesarias en futuras travesías marítimas en la región.
"Solamente faltaría uno de encontrar de nombre Eder se hundió una lancha de cuatro personas, el oleaje estaba fuerte y decidieron salir, una nadó en una tabla, para poder rescatar a los demás acompañantes", expresó el pescador.
Después del medio día de este domingo, se dio a conocer por parte del líder de los pescadores, que el cuarto hombre que iba en la embarcación llegó hasta una playa de Antón Lizardo horas más tarde.
Una vez que los cuatro hombres fueran rescatados con éxito, se sabe que su salud se encuentra en buenas condiciones.
Sin embargo, el único lesionado, luego del incidente, fue el último pescador que arribó hasta Antón Lizardo, que presentaba irritación en los ojos debido a la salinidad del mar.
Luego de que la embarcación fuera rescatada y extraída del mar, esta quedó en resguardo con elementos de Protección Civil de Boca del Río.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |