Tres jóvenes turistas del estado de Puebla que a primeras horas de la mañana de este domingo se introdujeron a nadar a la playa y fueron jalados mar adentro, uno de ellos perdió la vida ahogado.
Fue a las siete de la mañana cuando los turistas poblanos ingresaron en la Playa de Casitas, esto en lo que fue un paseo de domingo familiar.
Pero, momentos después uno de ellos de 19 años de edad, quien respondía al nombre de Jorge Iván Lugo Jiménez, perdió la vida tras ahogarse.
Los otros dos fueron rescatados con vida y son los menores Gerardo Jocsan Rodríguez M., de 17 años y David Cristóbal de 15 años.
Esta lamentable noticia ocurre debido al desconocimiento de los bañistas en torno a que hay zonas peligrosas en dicha playa ubicada en el municipio de Tecolutla.
Para el rescate del cuerpo inerte del joven Jorge Iván y así como, de sus acompañantes, se desplegó un operativo con elementos de rescate asentados en dicha playa.
Una vez que el cadáver del turista poblano estaba en orilla de la playa, se solicitó al personal de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, para que hiciera el levantamiento del cuerpo.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, realizaron la cadena de custodia y así evitar la intromisión de personas ajenas.
Más tarde, se realizó la identificación y reclamación del cadáver oficial del cadáver, ante las instancias ministeriales y así poder darle cristiana sepultura cuanto antes.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |