Guardavidas de Protección Civil Municipal de Veracruz evitaron una tragedia luego de rescatar a una turista originaria del Estado de México que estuvo a punto de morir ahogado en Playón de Hornos.
Fue la tarde de este domingo cuando la víctima de 55 años de edad identificada como Carmen "N", ingresó a nadar a las aguas del Golfo de México, pero en un descuido se dio el incidente.
Una guardavidas de nombre Zoraida conocida por su distintivo "Tortuga", realizaba su habitual recorrido por la orilla del mar y al ver más detenidamente a la mujer dentro del agua se percató de que necesitaba ayuda.
Al acercarse vio que tenía espuma en la boca, indicativo de que había tragado agua, por lo que de inmediato la sujetó y la llevó hasta tierra firme donde le brindó los primeros auxilios.
Luego de colocarla en posición de recuperación para que expulsara toda el agua, paramédicos de la Cruz Roja llegaron para darle las atenciones correspondientes y la trasladaron al Hospital Regional de Veracruz.
De acuerdo al último reporte su estado de salud se reporta estable, en tanto las autoridades de Protección Civil reiteran el llamado a los turistas y bañistas a seguir las indicaciones de seguridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |