Luego de su audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control determinó dejar en libertad al señor Juan Antonio M. C. tras variar su delito de tentativa de homicidio a lesiones en agravio de su propio hermano.
El acusado enfrentaba una pena que podía alcanzar hasta 70 años tras las rejas, pero gracias a una adecuada defensa por parte de los destacados litigantes José Antonio Arellano Reyes y Jesús Ullóa Carreño se dio la reclasificación del delito.
Estos hechos se encuentran asentados dentro del Proceso Penal con número 238/2020, en el cual el Juez determinó darle la libertad inmediata y bajo las reservas de ley al señalado durante la tarde del jueves.
Su detención fue realizada el pasado viernes 4 de diciembre de los corrientes por elementos de la Policía Ministerial mediante una orden de aprehensión que fue cumplida en Medellín de Bravo, donde es originario.
De acuerdo a la denuncia, el pasado 8 de noviembre, Juan Antonio M. C. sostuvo una riña con su hermano Miguel Ángel en el que salieron a relucir los machetes, pero fue este último quien se llevó la peor parte.
Ahora el acusado podrá enfrentar el resto de su proceso en libertad gracias a la variación del delito, pues de igual manera las medidas cautelares fueron variadas luego de celebrada la audiencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |