Tras haber permanecido sumergido todo este lunes, el taxi que se fue al fondo del mar durante la madrugada finalmente pudo ser sacado a tierra firme minutos antes del anochecer.
En el lugar hizo falta la presencia de dos grúas para llevar a cabo el rescate de la unidad de alquiler de la marca Chevrolet tipo Beat marcado con el número económico 2943, el cual sufrió este fuerte percance durante las primeras horas de este dia.
La zona permaneció abanderada por elementos de tránsito y vialidad municipal de Veracruz, los cuales cerraron la circulación en el bulevar Manuel Ávila Camacho desde Xicoténcatl en el carril que va con dirección de sur a norte para así poder facilitar las labores.
Fue minutos antes de las 6 de la tarde cuando dos buzos pertenecientes a capitanía del puerto consiguieron enganchar la unidad automotora con las cadenas correspondientes, para posteriormente asegurarlo a una grúa especializada.
Con mucha calma, los maniobristas de las grúas por fin consiguieron sacar el automóvil de las profundidades del mar, para finalmente moverlo hasta el arroyo vehicular donde fue enganchado a otra grúa para retirarla al corralón.
Cabe señalar que al lugar de los hechos llegó el Procurador del Medio Ambiente Gaspar Monteagudo Hernández, el cual manifestó que podrían iniciar acciones legales en contra del taxista en caso de detectar que hubiera daños al ecosistema bajo la marina.
Dio a conocer que aún cuando había una especie de vacío legal para determinar qué autoridad sería cargo de esto, finalmente decidió que ellos debían intervenir a sabiendas de que en esa parte hay algo de Arrecife.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |