La Iglesia San Rafael Guisar y Valencia, ubicada en la Congregación de Cerro Colorado perteneciente al municipio de Cosamaloapan, fue víctima de un ultraje y robo el día de ayer alrededor de las 16:00 horas.
Personas sin escrúpulos ingresaron al recinto sagrado y sustrajeron la imagen del Santísimo, hostias, así como las limosnas recibidas.
La comunidad católica de la región se encuentra conmocionada por este acto de profanación y robo. La Iglesia San Rafael Guisar y Valencia es un lugar de gran importancia religiosa y cultural para los habitantes de la zona.
Las autoridades locales han sido notificadas y se espera que tomen medidas para garantizar la seguridad de los lugares de culto y proteger el patrimonio religioso, así como esclarecer el hecho y recuperar lo sustraído.
La comunidad ha expresado su solidaridad con la iglesia y ha ofrecido su apoyo para superar este difícil momento.
Este incidente ha generado un gran impacto en la comunidad católica de la cabecera municipal de Cosamaloapan, en donde la Parroquia San Isidro Labrador Cosamaloapan y la basílica liberiana en un comunicado señalan que derivado al problema suscitado el día ayer en la Capilla San Rafael Guízar y Valencia en Cerro Colorado, por seguridad del Santísimo Sacramento nos vemos en la necesidad de cerrar la capilla de adoración perpetua y las capillas de la parroquia las cuales se abrirán solo para las celebraciones hasta el día domingo 28 de Julio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |