Cobertura Qatar 2022

Roban bicicleta al pequeño José en Oluta; claman que la regresen

Roban bicicleta al pequeño José en Oluta; claman que la regresen

Un grupo de acayuqueños altruistas piden se "toquen el corazón" y devuelvan una bicicleta que le fue robada al pequeño José de Jesús, vecino de Oteapan quien la solicitó como regalo de día de Reyes para hacer mandados y así ayudar a su madre con los gastos de la casa. 

El niño de nueve años de edad, es vecino de la calle Panamá del barrio rancho Alegre.

En días pasados un policía auxiliar del hospital "General Miguel Alemán González" de Oluta — Acayucan conoció a “Chuy” quien  esperaba noticias de su padre enfermo de leucemia que estaba bajo observación médica. 

Durante la plática, el niño le manifestó al adulto que lo único que deseaba era una bicicleta para realizar mandados a los vecinos y así ganar dinero para ayudar a su madre y padre.

La suma de esfuerzos, permitió que la profesora Maribeth Orozco con el apoyo de otras personas compraran una bicicleta y posteriormente se la obsequiaron a José de Jesús. 

Sin embargo este miércoles, el Chuy fue despojado con violencia de su medio de trabajo y transporte por parte de un hombre identificado.

"No se vale" escribió la maestra en redes sociales para pedir que el ladrón se "tiente el corazón" y la regrese.

El Chuy y su familia, cuentan los vecinos indignados, viven en pobreza extrema; de vez en cuando su madre se dedica a recoger cartón y fierros en un triciclo, por ello también exhortan a la ciudadanía a ayudarlo.