Un total de 138 migrantes que viajaban en diferentes vehículos fueron asegurados en el sur de Veracruz, por la Guardia Nacional y el Ejecito Mexicano, dentro del marco de la Estrategia Nacional para atender el flujo migratorio irregular en el país.
"En la Costera del Golfo"
El primer aseguramiento ocurrió sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, cerca del ejido Nuevo Teapa en el municipio de Moloacán donde se encuentra el puesto de revisión migratoria.
Fue mediante Rayos "X", que personal de inteligencia de la Guardia Nacional de percató del traslado de los migrantes que viajaban hacinados en la caja de un vehículo Dina Torton 600 con 80 migrantes aproximadamente, mientras que el conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En otra inspección en ese mismo módulo de revisión también se escaneó un vehículo balizado como ambulancia Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo rescatadas 25 personas que no acreditaron su legal estancia en el país.
Se aseguró al conductor y el copiloto, quienes presuntamente "clonaron" la ambulancias del IMSS y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad federal.
Mientras que 13 extranjeros que no acreditaron su legal estancia en el país fueron asegurados cuando viajaban a bordo de un autobús de la linea Rápidos del Sur con destino a la Ciudad de Coatzacoalcos.
"En la Llave del Sureste"
En un puesto de revisión a la altura del poblado de Las Hojitas en el municipio de Acayucan, se efectuó el rescate de 11 extranjeros mismos que viajaban a bordo de un autobús de la linea Sotavento con destino a la Ciudad de Veracruz.
A la altura de la caseta de cobro de Acayucan, donde también hay módulo de revisión a las unidades que por ahí transitan se rescataron nueve ilegales quienes dijeron ser originarios de Honduras y Guatemala mismos que viajaban a bordo de un autobús Turistico con destino a la Ciudad de México.
Todos los migrantes entre adultos y menores de edad asegurados fueron canalizados a la Estación Migratoria de Acayucan donde recibieron atención médica y alimentos.
Los cuatro presuntos polleros detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) donde un juez federal determinará su situación legal el próximas horas al ser imputados por el delito de tráfico de personas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |