Un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Marina, SSP, Guardia Nacional y Municipal se efectuó en la colonia Flores Magón de Veracruz, en el Callejón 21 de Marzo y calle Javier Mina, después de que se efectuara el rescate de un joven universitario el cual habría sufrido un secuestro virtual.
Se informa que policías estatales respondieron al llamado y lograron rescatar al universitario, quien ya se encuentra sano y salvo en las instalaciones del C-5 en Boca del Río para iniciar con las investigaciones.
Se exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución pues los efectivos policiacos se encuentran en operativo en las inmediaciones del bulevar Ávila Camacho, a la altura de la colonia Flores Magón, en Veracruz, después de efectuarse con éxito un rescate a un joven universitario.
Todo inicia con una llamada en la que dicen tener a algún familiar secuestrado y por el cual exigen una cantidad de dinero por liberarlo, si no amenazan con quitarle la vida.
Esa llamada se prolonga ante el asombro de quien la recibe, a quien ya le causaron angustia, preocupación y viene una situación de bloqueo, no es un secuestro, es una extorsión telefónica.
Lo primero es no caer en pánico, ya que es lo que buscan los delincuentes; trata de mantener la calma y desconfía de lo que te están diciendo a través de esa llamada.
Pensar fríamente, despejar todas las dudas y si te ponen voces de un supuesto familiar, analizarla bien, que no te gane el miedo, ya que de eso dependerá el éxito o fracaso de los delincuentes.
Durante la llamada cuestiona todo: edad de la supuesta víctima, lugar de nacimiento y demás datos personales, información que es clave para descubrir el engaño.
Al no coincidir, llama de inmediato de otra línea a las autoridades o trata de grabar la llamada, ya sea de otro teléfono o hay equipos con Apps que graban llamadas e identifica el número del que llama el supuesto secuestrador.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |