Momentos de angustia vivió una pareja de turistas en una playa de Boca del Río luego de que la banana que era arrastrada por una lancha volcó por el oleaje y quedaron a la deriva por unos minutos, solo flotando con sus chalecos salvavidas.
La joven pareja del estado de Hidalgo se encontraba disfrutando de las cálidas aguas del Golfo de México en playa Tortugas, en Boca del Río, cuando por el fuerte oleaje la banana se volcó y cayeron al mar, sin embargo afortunadamente tenían puestos sus chalecos y a gritos y desesperación agitando sus brazos alcanzaron a pedir auxilio.
De forma inmediata los guadavidas de playa Tortugas, a la altura del Hotel Punta Azul, en Boca del Río, alertaron a las fuerzas de rescate para sacar a la pareja de jóvenes de entre 18 y 20 años.
La acción fue inmediata por parte de los rescatistas logrando sacar a los muchachos del mar, ya que la marea los estaba arrastrando a mar abierto.
Ya a la orilla de la playa los jóvenes fueron recibidos y atendidos por una unidad de paramédicos quienes momentos después confirmaron que la situación de los turistas estaba fuera de peligro, solo crisis nerviosa.
En el operativo participaron Fuerza Civil, Protección Civil municipal de Boca del Río, guardavidas, personal de la Secretaría de Marina, paramédicos de la Cruz Roja y una unidad médica de Covadonga.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |