Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Rescatan a iguana de morir en incendio de pastizal en Úrsulo Galván, Veracruz

Los elementos de Protección Civil hallaron a la iguana paralizada al estar en medio del incendio de un pastizal en Úrsulo Galván.

Rescatan a iguana de morir en incendio de pastizal en Úrsulo Galván, Veracruz
La iguana fue separada rápidamente a un lugar seguro.

Elementos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, rescataron a una iguana en un incendio de pastizal, antes de que muriera rostizada por las llamas del fuego.

Esta quema de pastizales se registró en el entronque de la Colonia Francisco I. Madero y la comunidad de la Gloria, ambas pertenecientes al municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.

Los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil se encontraban sofocando dicho incendio cuando se percataron de que el reptil se encontraba paralizado por el calor luego de caer de un árbol.

El subdirector operativo, Roberto Guzmán Licona mencionó que la iguana fue separada rápidamente a un lugar seguro mientras se mantuvo en observación mientras recuperaba la movilidad.

Posteriormente, la iguana fue liberada en un área verde y así regresará a su hábitat natural, además, para que no fuera atrapada por el servicio humano.

Cabe destacar que no es la primera vez que la dirección de Protección Civil rescata fauna endémica del municipio.

El subdirector de Protección Civil recordó que en meses anteriores se rescató a una garza, dado que dijo, es una consigna del alcalde Eder Jero Hernández Lara, preservar y cuidar la integridad de los animalitos.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×