Un obrero recibió una segunda oportunidad de vida tras su roce con la muerte luego de que un alud de tierra le cayó encima mientras se encontraba dentro de una zanja en la colonia Chalchihuecan del puerto de Veracruz.
Socorristas se movilizaron hasta la zona norte de la ciudad luego de que sus compañeros realizaban las labores de excavar en la tierra a un costado de la autopista Veracruz-Cardel informaron al 911 sobre lo sucedido.
Técnicos en urgencias médicas y rescate urbano de la Cruz Roja y del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz se desplazaron hasta ese sector para iniciar las maniobras correspondientes.
El obrero de la empresa Administración y Mantenimiento del Golfo identificado como Marco Antonio Sollozo Ortiz de 47 años de edad, es quien quedó sepultado casi en su totalidad debido a que un alud de tierra se le vino encima.
Una falla al momento de apuntalar una de las paredes de la zanja de casi tres metros de profundidad, provocó que el trabajador quedara sepultado vivo, por lo que sus colegas rápidamente se metieron a excavar y también usaron maquinaria pesada.
Luego de algunos minutos finalmente consiguieron sacarlo por completo de la trampa mortal, en tanto los paramédicos le brindaron las valoraciones correspondientes, aunque por fortuna logró salir por su propio pie.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |