miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Reportan nuevo asalto masivo en la Orizaba-Puebla

Nogales | 2022-10-06 | Guillermo Carreón
1 /
Reportan nuevo asalto masivo en la Orizaba-Puebla
2 /
Reportan nuevo asalto masivo en la Orizaba-Puebla
3 /
Reportan nuevo asalto masivo en la Orizaba-Puebla
4 /
Reportan nuevo asalto masivo en la Orizaba-Puebla
5 /
Reportan nuevo asalto masivo en la Orizaba-Puebla
6 /
Reportan nuevo asalto masivo en la Orizaba-Puebla
7 /
Reportan nuevo asalto masivo en la Orizaba-Puebla

Diario del IstmoDiario del Istmo

Aprovechando la nula vigilancia policial, hombres armados asaltaron a decenas de automovilistas que desafortunadamente se quedaron varados sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, en el tramo que comprende de Nogales a Ciudad Mendoza a causa de un accidente carretero que se produjo en las cumbres de Maltrata

Los usuarios de la vía lamentaron que cada vez que se quedan detenidos por un accidente sobre esta autopista sufren asaltos sin que ninguna autoridad policial haga algo al respecto.

Viajeros como Rivera Cruz Emmanuel, un ciudadano mendocino, a través de sus redes sociales hizo patente el asalto: "Una experiencia más, acabo de sufrir un asalto en el tramo Nogales-Mendoza sobre la autopista (hubo un accidente y pues todos los autos estaban detenidos). Da tristeza observar que adelante de mí había siete autos intentando salir por la callejuela que pasa por debajo de la autopista, y es ahí precisamente donde empezaron a asaltar y observé como iban asaltando los autos adelante del mío, hasta que por fin llegaron conmigo golpeando los cristales.

“Sentí impotencia y coraje de saber que llegarían a mí y no iba a poder hacer nada, logré ocultar algunas cosas de valor pero otras se las llevaron. Aunque parezca chiste, le dije que me dejara mis zapatos, no quiso el señor asaltante, me respondió que en mi maleta depositaría lo que iba a seguir asaltado de los próximos autos. Y pues sí, solo se llevaron cosas materiales y nos dejaron con un buen susto, en cuestión de 15 minutos, nos asaltaron como a 20 autos".

Es de mencionar que este atraco se suscitó derivado de un accidente que se registró en el kilómetro 251, justo antes de llegar al Trébol de Maltrata, en donde un tráiler que remolcaba una caja seca se descuadró y dos camionetas más chocaron por alcance.

Se dice que alrededor de las 21:40 horas del miércoles, varios hombres armados y encapuchados iniciaron a robar a los conductores entre los kilómetros 261 al 263; los criminales golpeaban los vidrios y quitaban billeteras con dinero en efectivo, celulares y demás pertenecientes de valor para después continuar con los demás automotores y finalmente escapar sin que nadie lo impidiera.

A pesar de que a escasos 4 kilómetros se encuentra asentado el destacamento de la Guardia Nacional división carreteras, los gendarmes no hicieron presencia y ello desencadenó el asalto masivo.

Se dice que aunque los usuarios oportunamente pidieron el apoyo de los cuerpos policiales, éstos nunca llegaron.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de automovilistas y del transporte público que fueron asaltados y despojados de sus pertenencias, pero se especula que podrían ser más de 40 ya que los delincuentes operaron durante más de media hora impunemente.

Por último, los usuarios de la vía 2100 exigieron a las autoridades del Gobierno del Estado y Federal instale mayor vigilancia cada vez que se registra un accidente automovilístico que genere el cierre de la circulación, ya que las pérdidas materiales que sufrieron fueron considerables.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023