sábado, 08 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Tirador de cine en Veracruz enfrentaría cargos federales

Alan Yoat N, quien irrumpió armado en un cine, fue remitido a la Fiscalía General de la República
Veracruz | 2022-12-16 | Sergio Aldazaba
Tirador de cine en Veracruz enfrentaría cargos federales
Diario del IstmoDiario del Istmo

El joven Alan Yoat N, quien sacó una pistola de fabricación casera durante una función de cine la noche del pasado miércoles, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República que determinará su situación legal en el transcurso de las próximas horas.

El individuo de 19 años de edad quien sacó un arma hechiza y amenazó a los presentes de la función con matarlos, podría enfrentar cargos federales si la representación social encuentra suficientes elementos en su contra.

Dicho sujeto violento la ley federal de armas y explosivos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública decidió ponerlo a disposición de la FGR, misma que podría imputarle otros cargos.

Ahora el acusado se encuentra recluido en las instalaciones de dicha institución situada en la avenida JB Lobos, desde donde sería trasladado a algún penal para ser presentado ante algún juez.

Tirador de cine en Veracruz enfrentaría cargos federales

Los hechos

Aquella noche, el señalado sacó una pistola de fabricación casera con la que amenazó a las personas que disfrutaban la película de Avatar 2 en la sala 9 de Cinépolis en Plaza Las Americas de Boca del Río.

Se trataba de una engrapadora para madera adaptada con un tubo y otras piezas que funcionaban para las balas calibre 22, las cuales disparó al piso para amedrentar a las víctimas que corrieron despavoridas del lugar.

Cuando salía de dicha sala a seguir con las agresiones, un grupo de personas decidieron hacerle frente junto con guardias de seguridad hasta lograr desarmarlo y someterlo, en tanto las corporaciones policiales llegaron momentos después para su detención.

Tirador de cine en Veracruz enfrentaría cargos federales

/fp

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023