Un tráiler que remolcaba una caja con mercancía diversa fue vaciado por rapiñeros luego de que se quedó sin frenos cuando descendía las cumbres de Maltrata y terminó dentro de la primer rampa de frenado de emergencia de la Autopista 150D Puebla-Orizaba; por fortunas no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, sólo la pérdida total de mercancía y daños materiales en la Unidad de carga pesada.
De acuerdo al reporte policial, el camión de carga pesada marca Volvo de color blanco, que jalaba un semirremolque articulado tipo caja seca con contenedores de cartón con mercancía diversa, se quedó sin frenos cuando termino de cruzar los Tuneles denominados Esperanza.
Debido a la falla mecánica, el conductor ingresó la pesada unidad a la rampa de frenado asentada en el kilómetro 232 del tramo carretero Esperanza-La Estancia con dirección al puerto de Veracruz.
A causa del fuerte impacto entre los montículos de tierra, la caja terminó por partirse, situación que aprovecharon los rapiñeros y vaciaron la unidad en cuestión de minutos.
Posteriormente al sitio llegaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras y paramédicos de Capufe, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas, y solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para rescatar la unidad y enviarla al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |