Un grupo de jóvenes feministas marchó pacíficamente por calles de la ciudad de Acayucan hasta llegar a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para exigir un alto a los feminicidios y la pronta justicia de Deisy Itzel N quien fue asesinada por su pareja que permanece prófugo de la justicia.
Dicha movilización inició sobre la prolongación Juan de la Luz Enríquez, recorrió la colonia centro hasta llegar a Melchor Ocampo sur frente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia dónde exigieron justicia por el asesinato a puñaladas de Deisy Itzel ocurrido el pasado 13 de septiembre en el municipio de San Juan Evangelista y cuyo agresor habría sido su esposo Sael N alias el Chino, de 26 años de edad.
Cubiertas del rostro, con pañuelos color morado y cartulinas con mensajes para exigir un alto al asesinato de mujeres; el contingente recién surgido en Acayucan pidió justicia y brindó acompañamiento a Cirino Garmendia Martínez, padre de la menor.
La Fiscal a cargo del caso, Norma Angélica Chaires Toga, se negó a dialogar con las manifestantes y finalmente le pidió al padre de la agraviada retirarse de la vía pública.
Garmendia Martínez explicó brevemente que Chaires Toga solo le puntualizó en que se quitaran del lugar y que la investigación ya estaba en curso.
Cabe señalar que hasta este miércoles 07 de octubre Sael N permanece prófugo sin embargo la Policía Ministerial del Estado mantiene un arduo trabajo de búsqueda para dar con su paradero.
Aunque la Fiscal Especializada se negó a dar detalles al padre de Deisy, extraoficialmente se sabe que ya existe una orden de aprehensión contra el probable feminicida.
El grupo de manifestantes se retiró a las 18:00 horas luego de entonar el que es considerado un himno de las feministas: sin miedo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |