Una intensa movilización se registró la tarde de este jueves en calles de la unidad habitacional El Coyol, dónde un elemento de la Policía Ministerial fue atropellado por un hombre al que le iban a cumplir una orden de aprehensión.
Los hechos se dieron sobre la avenida Eje 1 Poniente a la altura de la tienda Chedraui, donde habitantes que presenciaron lo sucedido fueron quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia al 911.
De acuerdo al primer reporte el detective viajaba a bordo de una camioneta pick up blanca de la corporación y le daban seguimiento a un sujeto para dar cumplimiento al mandamiento judicial.
El individuo viajaba en su vehículo y al momento en el que le cerraron el paso para dar cumplimiento al mandamiento judicial, este se fue sobre el agraviado, le aventó su unidad automotora y lo arrolló para luego huir a toda prisa.
Sus compañeros de inmediato pidieron el apoyo de refuerzos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública activaron el Código Rojo para dar seguimiento al sujeto que ahora también deberá enfrentar cargos por estos hechos.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios al Policía Ministerial lesionado y lo trasladaron a un hospital, en tanto las corporaciones se movilizaron en toda la zona para dar con el responsable pero aún sin éxito.
Momentos después, a unas cuadras de donde se dio el atropellamiento, fue encontrado el automóvil del presunto infractor de la ley.
Desafortunadamente el responsable logró darse a la fuga dejando el vehículo abandonada, por lo que la Fiscalía General del Estado y las diversas corporaciones policiales ya están tras su paradero.
El vehículo en cuestión era un Nissan tipo Tsuru color plata con placas MVK-4568 del Estado de México, el cual fue hallado estacionado y encendido sobre la calle Lago Victoria casi esquina Laguna de Zempoala.
Personal de la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el perímetro alrededor de la unidad, pero tras una rápida inspección en los alrededores, no lograron encontrar al responsable.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió hasta dicho sitio para llevar a cabo el levantamiento de los indicios en el interior de la unidad y así poder integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La unidad fue llevada a la comandancia de Las Bajadas para continuar con las indagatorias, mientras que el detective permanente internado en el hospital y su estado de salud es delicado ya que el responsable le pasó por encima.
/fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |