Durante la madrugada de este sábado, se registraron intensas movilizaciones en calles de los fraccionamientos Geovillas del Puerto, Laguna Real y Virgina, donde presuntos elementos policiales se metieron a diversas casas sin motivos aparentes a amedrentar familias, causar destrozos y hasta robar pertenencias.
El primero de estos hechos ocurrió en un domicilio situado sobre la avenida Violetas casi esquina La Bamba de Geovillas, donde cabe señalar que incluso hubo un intercambio de disparos entre los propios policías.
Una familia que solicitó el anonimato informó que se encontraban descansando cuando de pronto se percataron que una patrulla de policías estatales pretendía meterse a su casa sin una aparente orden de cateo.
Fue así que uno de los ocupantes alcanzó a solicitar ayuda al 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Naval, pero los estatales al verlos llegar se confundieron y dispararon en su contra.
Los agraviados manifestaron que del inmueble se llevaron dinero en efectivo, diversos aparatos electrónicos, causaron bastantes destrozos al revolver todas las habitaciones y los amagaron con sus armas de fuego.
Posteriormente en tres casas situadas sobre la avenida principal del fraccionamiento Laguna Real, llegaron más hombres vestidos con ropa táctica policial en camionetas de civil, las cuales iban acompañadas por al menos un par de patrullas, de acuerdo a vecinos de la zona.
En esos tres domicilios, los uniformados también se metieron por la fuerza, amenazando a los presentes con sus rifles de asalto y cubriéndoles el rostro para que no pudieran reconocerlos.
De igual manera también ocasionaron un revoltijo, los despojaron de sus pertenencias personales, dinero en efectivo y se llevaron lo que pudieron, además de que de igual manera fueron amedrentados con armas.
Cabe mencionar que en una de estas casas de Laguna Real, el padre de familia quien trabaja para el gobierno estatal señaló que también se llevaron una camioneta de la marca Hyundai tipo Tucson.
Finalmente, poco antes del amanecer fue reportado que en el fraccionamiento Virginia, más supuestos elementos policiales llegaron para meterse a otro domicilio en la calle Alaminos entre Jacarandas y Américas de donde aparentemente se llevaron detenidas a dos personas.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido ningún comentario ni comunicado al respecto en torno a todos estos hechos, además de que aún nada se sabe de las dos personas que fueron sacadas de dicho sitio.
Fotos: Sergio Aldazaba.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |