Los límites de Veracruz y Tabasco siguen siendo considerados entre los migrantes como una de las más peligrosas en la zona tránsito por territorio mexicano.
En este sector se reportan robos, violaciones y hasta asesinatos cometidos supuestamente por las diversas bandas delincuenciales que operan con total impunidad en Huimanguillo, Tabasco, a escasos metros de Las Choapas en Veracruz, justo a la altura de las vías ferroviarias.
El último acontecimiento de violencia ocurrió el pasado domingo cuando un grupo de aproximadamente 20 personas al parecer fue asaltado por unos adolescentes, pero en esta ocasión los migrantes lograron defenderse.
En el paso tomaron piedras las cuales lanzaron a los presuntos trasgresores de la ley, siendo un adolescente quien recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que murió de manera instantánea en el lugar.
En ese momento hubo confusión entre los centroamericanos, quienes salieron corriendo hasta llegar al municipio de Las Choapas, donde narraron lo ocurrido a policía municipal y ministerial.
El cuerpo del desafortunado sujeto, fue levantado por la FGE del vecino estado, debido que fue encontrado dentro de aquella jurisdicción.
Otra de las versiones que se reveló ante la autoridad es que el menor asesinado a pedradas, caminaba por el lugar con dirección al río en donde pescaría, pero fue confundido por uno de los asaltantes, pero serían las autoridades tabasqueñas quienes resolverían el caso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |