×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Por presunto feminicidio, prisión preventiva a trabajador de Pemex en Coatza

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-07-15 |
Por presunto feminicidio, prisión preventiva a trabajador de Pemex en Coatza
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Vicente "N", trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió prisión preventiva oficiosa después que el juez de control hizo efectiva su orden de aprehensión por el delito de feminicidio por el asesinato de su compañera de trabajo quien fue hallada en un bote de basura en el Complejo Petroquímico Morelos en Coatzacoalcos.

La audiencia inicial se lleva a cabo la tarde del jueves, después que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que giró la juez de control por el delito de feminicidio bajo la causa penal 539/2021.

Él ahora imputado, fue detenido inicialmente por el delito de ultrajes a la autoridad por los elementos ministeriales; sin embargo, después fue señalado por el presunto asesinato de su compañera Noelia Aguilar de 44 años, quien apareció sin vida dentro de un bote de basura en el área de Mantenimiento Civil del Complejo Petroquímico Morelos, la mañana del lunes.

La hoy occisa fue vista por última vez al ingresar a su guardia en el complejo la mañana del sábado sin que se volviera a saber de ella, hasta la mañana del lunes que fue localizada muerta, por lo que la Policía Ministerial, inicio las investigaciones.

La mañana del martes Vicente "N",  de 24 años quien era cabo segundo y jefe inmediato de la occisa fue detenido por la Policía Ministerial de manera arbitraria, cuando se dirigía a su trabajo, por el presunto delito de ultrajes a la autoridad y tras ser puesto a disposición el juez le efectuó la orden de aprehensión por el presunto delito de feminicidio por lo que se inicio su proceso penal.

Al concluir la audiencia la juez de control le decretó prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá bajo investigación y detenido, por su parte la  defensa Vicente"N", pidió la ampliación del término para aportar la pruebas  que comprueben su inocencia.

Ya que señalan la investigación está llena de irregularidades desde como se dio la detención del ahora imputado en primera instancia violando sus garantías, se espera que en la próxima audiencia su defensa logré demostrar su inocencia, ya que de no ser así podría ser vinculado a proceso.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023