El exalcalde de Chinameca, Martín Padua Zuñiga y tres de sus supuestos escoltas, fueron sometidos a una revisión y posteriormente trasladados a la delegación Acayucan de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), presuntamente al no acreditar la portación de sus armas de fuego.
Fue durante este jueves cuando motopatrulleros de la Policía Estatal al realizar recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre la calle Guadalupe Victoria entre Moctezuma y Nicolás Bravo fueron alertados sobre la presencia de hombres armados.
Al realizar una inspección a los ocupantes del automóvil Volkswagen tipo Polo color gris con placas de circulación YDX205A del estado de Veracruz, se identificaron como guardaespaldas del exmunicipe de Chinameca.
Mientras se llevaba a cabo la inspección de los tres varones, arribó Padua Zuñiga quien manifestó que eran sus escoltas y que lo esperaban mientras hacía algunas compras.
Sin embargo al no acreditar en ese momento la portación de las armas, los tres ciudadanos fueron retenidos, subidos a una patrulla y trasladados a la delegación XI.
Por su parte el exfuncionario municipal Padua Zuñiga se retiró a bordo de su camioneta.
Cabe hacer mención que la inspección duró varios minutos y llamó la atención de comerciantes debido a los últimos hechos de violencia ocurridos en la zona sur de la entidad veracruzana.
Con base en archivos periodísticos se sabe que Padua Zúñiga fue detenido en el 2012 en Minatitlán por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto a supuestos integrantes de una célula delictiva; desde entonces no se sabía nada sobre el exedil hasta este jueves que fue retenido en Acayucan.
Hasta el momento no hay información oficial respecto a este hecho.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |