Un pleito entre dos familias por unas tierras ejidales en Xochiltepec en la zona rural de Texistepec, derivó que este miércoles tres hermanos dieran muerte a balazos al jornalero José Jonás Santos Gómez apodado “don Nacho”; los pobladores amenazaron con quemar la vivienda del padre de los agresores.
Este hecho de violencia se registró a las 11:00 horas de este miércoles 08 de febrero en la localidad citada a unos 45 minutos de la cabecera municipal.
Información recabada por Imagen del Golfo señala que “don Nacho” empleado del productor y agricultor Elías Alor Román, regresaba de sus labores en la milpa cuando a la altura de la laguna Morelos fue interceptado por cuatro individuos que limpiaban un terreno, tres de ellos identificados como los hermanos Heber, Elías y Roberto Carlos N, quienes después de discutir con la víctima, le dispararon en tres ocasiones con un arma de fuego calibre 22, de acuerdo a los indicios localizados por las autoridades.
Se logró saber que don Nacho quien su único pecado fue ser empleado de Elías Alor, en su desesperación intentó defenderse con su machete pero Heber N, subagente de esa localidad, accionó el arma y le quitó la vida.
Los agresores alcanzaron a darse a la fuga para evitar la turba de enardecidos pobladores quienes de inmediato sitiaron la localidad y amenazaron con quemar la casa del señor Carlos Pérez Alor en exigencia de justicia.
Lugareños relataron que desde hace años el jubilado de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Carlos Pérez Alor, padre de los tres jóvenes ahora prófugos de la justicia, mantiene un pleito por unas tierras con Elías Alor Román.
La Policía Ministerial del Estado, con apoyo de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal inició un operativo de búsqueda de los agresores sin éxito alguno hasta el momento.
En redes sociales, habitantes difundieron las fotografías de los presuntos responsables de este homicidio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |