sábado, 05 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Policías de Hueyapan escolta camión cargado de cervezas hasta Oluta

Acayucan | 2020-05-22 |
Policías de Hueyapan escolta camión cargado de cervezas hasta Oluta
Diario del IstmoDiario del Istmo

En medio de la pandemia por el Coronavirus y pese a las restricciones en algunos municipios de la zona sur de no expedir cervezas, elementos de la Policía Municipal de Hueyapan de Ocampo dejaron a un lado el lema de velar por la seguridad de su pueblo y escoltaron un camión cargado de cervezas hasta la cabecera municipal de Oluta.

De acuerdo a vecinos de la calle José María Morelos esquina Reforma, cerca de las 15:00 horas arribó un camión cargado con cervezas resguardado por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Hueyapan de Ocampo.

Imágenes que usuarios compartieron a través de redes sociales se puede apreciar que se trata de la patrulla SPM-01 con placas de circulación XF5209A.

De acuerdo a los vecinos de ese sector de la cabecera municipal de Oluta, tras recibir el producto en el depósito de cervezas, el encargado de ese establecimiento se acercó y entregó dinero en efectivo al operador de la patrulla; la dádiva fue por el favor de escoltarlos desde el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Cabe hacer mención que desde que inició el periodo de cuarentena como parte de las medidas sanitarias por el COVID – 19, la cerveza escaseó en municipios de la región de Acayucan y los pocos establecimientos que venden de manera clandestina han subido los precios en más del 50 por ciento del valor comercial.

Lo anterior debido a que los comerciantes tienen que viajar a Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla o Juan Díaz Covarrubias para adquirir el producto.

Sin embargo comprar cerveza  para comercializar en la zona sur, se ha convertido en un trabajo de riesgo por los constantes asaltos sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo, por ello se presume que este viernes el dueño de la mercancía adquirida pidió a la Policía Municipal que los escoltara.

Cabe hacer mención que apenas en abril del presente año la Policía Municipal de Hueyapan de Ocampo se vio envuelta en un escándalo por el homicidio de un varón de Catemaco quien presuntamente fue golpeado; por este hecho cuatro elementos, entre ellos un comandante fueron vinculados a proceso en espera de la investigación complementaria. Hasta la fecha el alcalde de ese municipio Jorge Alberto Quinto Zamorano no ha fijado una postura ante ese lamentable incidente.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023