Juan Antonio P.H., elemento de la Policía Estatal, fue detenido y será imputado por el delito culposo tras atropellar y causar la muerte de un motociclista en el crucero de las avenidas Juan Pablo Segundo y Costa Verde (Urano), en Boca del Río.
La detención del oficial, realizada por sus propios compañeros la tarde del domingo 27 de abril, marca el inicio de un proceso legal para determinar su responsabilidad en el trágico accidente.
Tras el percance, registrado al mediodía del domingo, el policía fue trasladado a la Fiscalía Regional de Boca del Río, donde se lleva a cabo la investigación para deslindar responsabilidades.
Según el Registro Nacional de Detenciones (RND), la aprehensión ocurrió en el mismo lugar del accidente, luego de que la patrulla SP4082, conducida por Juan Antonio, colisionara con el motociclista.
La Fiscalía ahora analiza las circunstancias del hecho para formalizar los cargos por homicidio culposo, dado que el impacto resultó en la muerte inmediata del conductor de la motocicleta que circulaba en la avenida Costa Verde.
El accidente ocurrió cuando la patrulla, que trasladaba personal policial hacia un helipuerto para un operativo en Tezonapa, circulaba de sur a norte por Juan Pablo Segundo y chocó con el motociclista, quien se dirigía hacia Costa Verde.
Testigos señalaron que la colisión se produjo en el cruce con la avenida Urano, una zona de alta afluencia vehicular. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha emitido una postura oficial sobre el incidente, lo que ha generado críticas entre los ciudadanos.
El proceso legal determinará el futuro del oficial y posibles medidas por parte de la SSP. Sobre el motociclista, hasta el momento se ha reservado su identidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |