domingo, 02 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Policía detiene a hombres del CJNG, estaban extorsionando a un pollero

Estado de México | 2021-03-29 |
Policía detiene a hombres del CJNG, estaban extorsionando a un pollero
Diario del IstmoDiario del Istmo

L a Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo a nueve presuntos extorsionadores y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que principalmente se dedica al narcotráfico. Los hombres estaban extorsionando a un pollero en el Estado de México.

Los nueve acusados intentaron extorsionar a un vendedor de pollo en el municipio de Chalco en el Estado de México, quienes le pidieron dinero a la víctima para no hacerle daño a él ni a su negocio. El hombre acordó hacer un pago, pero también los denunció ante las autoridades y se realizó un operativo.

De esta forma la Fiscalía Regional de Ameca Ameca detuvo a los nueve extorsionadores identificados como: Ricardo “N”, Miguel Ángel “N”, Felipe Eliel “N”, Cristian “N”, Julio César “N”, Daniel, Ricardo “N”, Saúl Adrián “N” y Liliana “N”.

En el momento de la detención los agentes aseguraron un revólver, una escopeta y una réplica de arma de fuego, informaron a las autoridades a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

Además, los detenidos fueron recluidos Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez los vinculó a proceso y definió un mes para el cierre de la investigación. Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Cártel de Jalisco Nueva Generación opera en más de 3o municipios del Estado de México.

Los municipios con más presencia del CJNG son: Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca y Valle de Chalco. El jefe de plaza ha sido identificado como Omar Ramsés, alias “El Calaca”.

 

 

https://plumasatomicas.com/noticias/mexico/policia-detiene-a-hombres-del-cjng-estaban-extorsionando-a-un-pollero/

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023