×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Pidió menos de mil pesos y ha pagado más de 10 mil; "un peligro préstamos en apps"

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-07-07 | Sofía Moreno
Pidió menos de mil pesos y ha pagado más de 10 mil; un peligro préstamos en apps
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un verdadero peligro, se han vuelto los préstamos a través de una aplicación de telefonía celular para las personas que los han adquirido,  ya terminan siendo víctimas de acoso, extorsión y pagando intereses sumamente elevados.

La manera tan fácil de obtener créditos que van de los 500 hasta los 30 mil pesos en cuestión de segundos mediante transferencia  y sin importar el estatus de Buró de Crédito de los clientes, suele ser la peor decisión de los usuarios.

Pidió menos de mil pesos y ha pagado más de 10 mil; un peligro préstamos en apps

Y así fue el caso de la señora Violeta, quien fue víctima de una de estas aplicaciones de nombre Alpha Crédito, con solo entrar a la tienda virtual de Play Store de Google, y descargar dicha aplicación.

Luego de autorizar su instalación y darle acceso a sus contactos, galería, ubicación en un par de minutos,  recibió mensajes vía SMS y WhatsApp, donde le notificaron que había sido aprobado su préstamo en cuestión de minutos.

“Yo pedí menos de mil pesos para hacer pagos cada siete días pero me cobraron de interés más de 2 mil pesos, y termine de pagar mi deuda y me seguían llegando mensajes diciéndome que debía que mil o ochocientos pesos.

Desde hace tres meses he estado haciendo pagos cada semana pero yo, ya pague ese dinero que me dieron en una sola semana les deposite más de 10 mil pesos a una cuenta que ellos mandan hice la transferencia”, señaló la víctima.

Asimismo indicó que en los últimos días la han llamado  con lada de números de la Ciudad de México, Nuevo León, y Tlaxcala,  y  llegado mensajes vía SMS de números que son SPAM o desconocidos, donde le notifican que continúa teniendo adeudos del préstamo adquirido.

Desafortunadamente cada día son más los casos de personas que son víctimas de estas aplicaciones fraudulentas que dan la supuesta facilidad de adquirir dinero rápido y fácil, y termina siendo una de las peores decisiones de su vida.

Estas aplicaciones de préstamos virtuales no tienen representación física, ni oficinas, ni personal, y en México no están debidamente reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La falta de regulación en internet, les da facilidad para que defraudan, extorsionen, acosen y amenacen a sus clientes, quienes sufren ataques de ansiedad, depresiones, incluso algunos casos han existido personas que han intentado quitarse la vida.

Pese a las alertas por parte de las autoridades policiacas y Policía Cibernética, para prevenir que más personas sean víctimas de esta nueva manera de estafa, se siguen registrando casos de manera diaria en diferentes ciudades de los estados del país.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023