Pese a las medidas sanitarias reforzadas por parte del gobierno de Acayucan ante la emergencia sanitaria derivado del rebrote del Covid – 19; decenas de ciudadanos ingresaron al primer cuadro de la ciudad para realizar sus compras sin portar cubrebocas y además provocaron largas filas en las sucursales bancarias sin respetar la sana distancia.
En un recorrido realizado por Imagen del Golfo sobre las calles Melchor Ocampo esquina Guadalupe Victoria; Miguel Hidalgo esquina Melchor Ocampo, Plaza de Armas esquina Vicente Guerrero; Porvenir esquina Miguel Hidalgo y Porvenir esquina Guadalupe Victoria, cerradas de manera temporal como medida preventiva, se logró observar gran afluencia de ciudadanos.
Algunos de los transeúntes no portaban cubrebocas, situación que llamó la atención del grupo de Seguridad Sanitaria del ayuntamiento local quienes a la par mantienen un recorrido preventivo para conminar a toda la población a que respete las normas sanitarias.
Al ser quincena, las sucursales bancarias ubicadas sobre las calles Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria se pudieron apreciar largas filas de cuentahabientes quienes no respetaron la sana distancia ni el uso correcto del cubrebocas.
A pesar de la renuencia de la gente al no cumplir correctamente con las medidas implementadas por las autoridades sanitarias; el grupo de Seguridad Sanitaria por instrucciones del munícipe Cuitláhuac Condado Escamilla no da tregua en la entrega de cubrebocas, labores de sanitización y recorridos preventivos con apoyo de la dirección de Protección Civil.
“Queremos que la ciudadanía entienda que para salir de esta pandemia debemos cuidarnos todos, hacer conciencia. No todos, pero varias personas aún no creen en este virus y son renuentes con las medidas sanitarias”, señalaron.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |