Pequeños y medianos comerciantes de la zona de Acayucan alertaron sobre la constante circulación de billetes falsos en varias denominaciones.
De acuerdo a los denunciantes los estafadores están perfeccionando sus técnicas de falsificación y ahora es más difícil detectarlos.
Para ejemplo el propietario de un negocio de la colonia centro que compartió que le realizaron un pago con un billete de 50 pesos.
“Se pasan por el detector de billetes falsos, con la luz negra. Y resulta que el billete falso si brilla igual que el original salvó que en uno de los espacios transparente brilla azul y el original ahí no brilla; como segundo tips el lápiz detector de billetes falsos tampoco lo mancha, por lo que no se puede saber con el lápiz que el billete es falso y si frotan un poco fuerte el billete con alcohol isopropílico si se despinta el falso, cosa que no ocurre con el billete genuino”, detalló el afectado.
Finalmente señaló el agraviado que una de las características que detectaron es que el billete falso es más grueso que el genuino.
Esperan que en su momento la Cámara Nacional de Comercio realice alguna actividad que permita a los comerciantes detectar estos fraudes que laceran principalmente los pequeños y medianos negociantes.
En Acayucan a través de las redes sociales los comerciantes continúan alertando a sus compañeros para que no sean engañados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |