Una patrulla de la Guardia Nacional asignada al Estado de México con cuatro personas vestidos de civil generó una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en pleno centro de la ciudad de Orizaba, debido a que los supuestos oficiales no notificaron su salida a sus superiores.
Los supuestos gendarmes, a bordo de la patrulla marca Dodge tipo Charger de modelo atrasado color blanco, con logotipos oficiales y con número económico 13297, argumentaron que efectuaban investigaciones de campo en la ciudad, aunque las autoridades locales tampoco fueron notificadas.
De acuerdo al reporte, habitantes de la ciudad de Orizaba reportaron a los números de emergencia 911 la presencia de una patrulla de la Guardia Nacional con civiles armados circulando en los alrededores del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba.
Tras el alertamiento, oficiales de la Policía Municipal implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de la unidad, ubicándola sobre la calle Poniente 7 esquina Madero Sur del primer cuadro de la ciudad.
Se dice que los municipales inmediatamente tomaron datos de la patrulla, y al solicitar datos a los destacamentos de la GN de Río Blanco y Veracruz se dio a conocer que esa unidad estaba asignada en la Ciudad de México, por lo que solicitan a los tripulantes descender, además de pedir la intervención de la Guardia Nacional destacamentada en el Cuartel Militar Miguel Hidalgo de Orizaba para que se verifique el estatus de los civiles.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial Acreditable, Policía Municipal y Estatal, además de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes tras corroborar que se trataba de elementos en activo de la GN procedieron a su liberación.
Es de mencionar que el operativo generó expectación entre la ciudadanía, incluso en redes sociales se alertó sobre una supuesta situación de riesgo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |