Este jueves un par de jóvenes obreros resultaron heridos luego de que una viga de madera les cayó encima cuando se encontraban excavando una calle para reparación y mantenimiento de una tubería en la colonia Pocitos y Rivera.
El incidente tuvo lugar en la esquina de Velazquez de la Cadena y Calle 11, donde los compañeros de las víctimas al percatarse de lo sucedido de inmediato se aproximaron a ayudar mientras otros más llamaron al 911.
Los obreros se encontraban en el hoyo con un par de metros de profundidad, el cual fue apuntalado con las vigas de madera para evitar el riesgo de un posible derrumbe y que quedaran atrapados en la tierra.
Sin embargo, aparentemente una de estas no quedó colocada correctamente por lo que cedió ante su propio peso y se vino abajo golpeándolos en la espalda, por lo cual ambos resultaron con diversas lesiones.
De inmediato los demás trabajadores de Rivera Construcciones al servicio de Grupo MAS, se internaron en la excavación y se las quitaron de encima para luego sacarlos y esperar a los servicios de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes se movilizaron hasta dicho sitio para brindarle los primeros auxilios a quienes fueron identificados como Guadalupe Ortiz Carreño y Marcelino Malpica Valdivia, ambos de 30 años de edad.
Los dos fueron llevados a un hospital para su atención y valoración, en tanto personal de protección civil municipal llego para tomar conocimiento de lo sucedido y tratar de esclarecer qué fue lo qué pasó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |