×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Osamenta hallada en Las Brisas, Veracruz podría ser de un feminicidio hace 30 años

En los años 90 en esa casa del Infonavit Las Brisas, Veracruz, vivió una pareja en donde la mujer había desaparecido
Veracruz | 2023-10-20 | Sergio Aldazaba
Osamenta hallada en Las Brisas, Veracruz podría ser de un feminicidio hace 30 años
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La osamenta que fue encontrada bajo las losetas de un local ubicado en calles del Infonavit Las Brisas de la ciudad de Veracruz, podrían tratarse de los restos de una mujer víctima de feminicidio cerca de 30 años atrás.

La Policía Ministerial con sede en Veracruz mantiene el resguardo del inmueble marcado con el número 648 ubicado junto a la panadería Betísimo de la avenida Victor Sánchez Tapia, entre Cabo Tepoca y Cabo Corrientes.

Se habla que en los años 90’s, la entonces casa era habitada por una pareja conformada con Ernesto “N” y Griselda “N”, quienes conformaron una familia de dos niñas que se llevaban un par de años entre sí.

Sin embargo, de la noche a la mañana Griselda desapareció sin dejar rastro alguno, pero cuando vecinos y amigos preguntaban a las pequeñas por su paradero, estas solo respondían que según su papá, ella se había ido con otro hombre a Xalapa.

Algún tiempo después, Ernesto se volvió a casar con otra mujer y decidió poner en venta lo que alguna vez fuera su hogar con tal de alejarse de esa colonia, aunque una de sus hijas decidió ir tras el paradero de su madre que presuntamente las había abandonado.

Osamenta hallada en Las Brisas, Veracruz podría ser de un feminicidio hace 30 años

Recientemente, decidió presentarse ante la fiscalía regional para solicitar que abrieran una indagatoria y poder esclarecer este misterio, pues nunca se quedó conforme con la explicación de su padre sobre su completa ausencia.

La indagatoria llevó a los detectives a esa casa donde ella y su hermana crecieron, por lo que ante la terrible sospecha de que bajo ese mismo suelo pudiera estar su madre, pidieron una orden de exhumación a un juez.

La presencia de restos óseos se pudo confirmar este viernes, los cuales ya fueron trasladados a un laboratorio especial de servicios periciales en la ciudad de Nogales, donde les realizarán los estudios pertinentes para determinar si son de la señora Griselda.

Cabe señalar que aparentemente ya tienen ubicado a quien fuera su esposo y ahora sospechoso de este feminicidio, el cual ya es un hombre de edad avanzada que habita en una congregación del municipio de Soledad de Doblado.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023