Un grupo de mujeres situadas en una congregación del municipio de Manlio Fabio Altamirano, denunciaron públicamente que hombres del lugar mantienen un grupo donde muestran fotos intimas, otras más de mujeres en la calle y algunas hasta de menores en un grupo de WhatsApp.
Cansadas de este tipo de acosos y violencia comunitaria, las agraviadas decidieron dar a conocer uno de estos denominados "grupos de packs", donde comparten contenido íntimo sin consentimiento.
Mediante redes sociales, las mujeres situadas en Loma de las Carmonas, revelaron que un grupo de hombres de su comunidad crearon un espacio donde suben imágenes de mujeres a las que les toman fotografías sin su consentimiento o las toman de sus perfiles de Facebook.
Informaron que en dicho grupo incluso se encuentran autoridades ejidales, por lo que complica que ellas puedan tomar acciones legales, sin embargo, se están organizando para acudir ante la fiscalía.
“En el grupo suben fotos de mujeres que ven en las tiendas o en cualquier parte, en la calle, y les graban las nalgas y las suben al grupo. Eso no es correcto, porque inclusive suben a niñas menores de edad. Agarran también fotos de perfiles de Facebook para hacer cosas que no deben, ojalá pueda denunciarse porque eso es ilegal”, señala las denuncias.
Las víctimas están respaldadas por la Ley Olimpia, la cual castiga la difusión de contenido sexual sin consentimiento, el hostigamiento en internet y redes sociales, así como amenazas, insultos y vulneración de datos personales como los que detallan qué ocurren en dicho grupo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |