Un trailero y su acompañante murieron tras colisionar el tractocamión en el que viajaban contra otra unidad estacionada sobre el acotamiento de la autopista 145D La Tinaja - Cosoleacaque a 500 metros de la caseta de peaje 119 de Acayucan en el sur de Veracruz.
El trágico accidente ocurrió a las 07:45 horas de este domingo 19 de septiembre debajo de los puentes de la Transístmica en el kilómetro 187+500 frente al filtro de autoridades federales.
El operador del tracto con placas 34AC2W del SPF y razón social Construacero que transportaba vigas de acero circulaba sobre el tramo Isla - Acayucan y justo antes de llegar a la plaza de cobro, por circunstancias que hasta el momento se desconocen pero podrían ser derivadas de una falla en frenos o exceso de velocidad, se impactó en la parte trasera del camión Freightliner color blanco con placas 164EV8 del SPF de la empresa Transportes Sandoval que se encontraba estacionado en el acotamiento desde la noche del sábado, según detalló a Imagen del Golfo el conductor Luis Evany N de 23 años, proveniente del Estado de México, quien resultó con algunas lesiones al encontrarse en la cabina; fue auxiliado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Tras la colisión, el operador de unos 30 años de edad y su acompañante una mujer de unos 35, murieron al quedar prendados entre los fierros.
Testigos mencionaron que el trágico accidente pudo ser de mayor magnitud debido a que los polines salieron proyectados de las dos planas, por fortuna no había vehículos al momento del choque.
Personal de la Fiscalía General del Estado distrito Acayucan a través de Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado realizó la diligencia correspondiente para finalmente ordenar el traslado de los cuerpos al SEMEFO en calidad de no identificados.
Por lapso de dos horas se registró el cierre del tramo carretero de cuota mientras la Guardia Nacional (GN) división seguridad en carreteras realizó el peritaje y ordenó el retiro de las unidades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |