Un hombre de 55 años de edad perdió la vida ayer miércoles, luego de haber sido jalado por una ola marina mar adentro y sin que nadie pudiera hacer nada al respecto por salvarlo de morir ahogado.
Esta lamentable noticia se registró ayer por la tarde en la playa La Mancha, cuyo polo turístico pertenece al municipio costero, que es Actopan, Veracruz.
La victima se dijo era quien en vida respondía al nombre de Adalberto Cortez García, de 55 años de edad y era originario del municipio de Tlaltetela, Veracruz.
El hoy finado había llegado a este sitio turístico con la finalidad de disfrutar de un día de playa, sin imaginarse que acabaría todo en tragedia.
Algunos testigos dieron a conocer que Adalberto se introdujo a nadar al mar, luego de haber ingerido alimentos y bebidas refrescantes.
Pero, además, lo hizo en una zona de playa prohibida, siendo jalado mar adentro por las olas marinas hasta perder la vida ahogado.
Los testigos no pudieron hacer nada por rescatarlo, pero, lo único que pudieron hacer fue llevarlo a orillas de la playa.
Socorristas de la Cruz Roja Delegación Palma Sola, tras su llegada a bordo de la ambulancia VER-847, pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales dicho hombre.
De esta manera, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia sede Xalapa, para que con un perito de Servicios Periciales realizarán el levantamiento de cadáver.
Tras haber finalizado las diligencias periciales, se ordenó que el cuerpo fuera llevado al Servicio de Medicina Forense de Xahombre de 55 años de edad lapa, para la realización de la autopsia de ley.
Una vez que sus familiares realizaron la formal identificación del cuerpo, se les hizo entrega para que le dieran cristiana sepultura cuanto antes. La autoridad ministerial abrió la respectiva Carpeta de Investigación en torno a estos hechos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |