×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Motociclistas, los que más se accidentan en Xalapa

El pasado 18 de abril un motociclista protagonizó un ataque hacía una camioneta en Xalapa
Xalapa | 2023-05-22 | Yair Molina
Motociclistas, los que más se accidentan en Xalapa
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El pasado 18 de abril nuevamente las calles de Xalapa vieron como la agresión vial fue la protagonista del día al presenciar como un motociclista ferozmente dañó una camioneta en la avenida Xalapa donde viajaba una familia.

El video se hizo viral en redes sociales, por lo que usuarios se proclamaron en contra del motociclista y su falta de empatía al querer arreglar el disgusto con la camioneta, aunque otro sector, comenta que la camioneta fue el primero que golpeó.

Lamentablemente se ha hecho común que las personas arreglen problemas viales por medio de golpes o daños a las unidades, los protagonistas en su mayoría son conductores de transporte público o motociclistas.

Crecimiento en la ciudad

La moto siempre ha sido un medio de transporte económico y veloz, tomó relevancia en la etapa de pandemia, ya que muchos usuarios, se movían con facilidad para llevar “encargos” a domicilio.

A partir de ahí, el incremento de dicho transporte se ha elevado considerablemente, a medida que la ciudad aumenta en porcentaje de autos por lo que conlleva a que el tráfico aumente en la zona del centro y anillos a las afueras de la ciudad.

 La falta de educación vial por parte de los motociclistas es evidente, por la misma facilidad de manejo los hace entorpecer la conducción habitual.

El reglamento de tránsito indica que los conductores de moto deben circular al igual que un auto por las calles, a lo cual, debe seguir el mismo lineamiento que un vehículo de cuatro ruedas.

En Xalapa, son pocos los motociclistas que respetan la vialidad, ya que se meten entre vehículos, rebasan por la derecha y sobre todo, van a una velocidad desmentida, por local, el porcentaje de accidentes son protagonizados por ellos.

Aunado a que conductores del transporte público tienden a ser imprudentes al manejar, entre los motociclistas, camiones, taxis y combis, Xalapa se ha manchado de ser una de las ciudades con el mayor índice de accidentes.

Etiquetas:
  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024