Con estado de salud delicado es como son reportados los dos migrantes, quienes fueron arrojados del tren en movimiento a la altura de la carretera Antigua a Minatitlán cerca del campo deportivo Polillas.
Los indocumentados se encuentran internados en el hospital civil de Oluta, recibiendo atención médica después de haber sido ingresados el pasado jueves 10 de junio.
Como se informó presuntamente fueron víctimas de un grupo de la delincuencia, quienes intentaron extorsionarlos para dejarlos seguir su viaje y estos al poner resistencia fueron arrojados del tren en movimiento.
Francisco Javier García Rodríguez, quien dijo ser originario de Honduras y tener familia en Chiapas, perdió la pierna derecha y sufrió fractura en la otra extremidad asi como laceraciones en el rostro.
Mientras que Osmar de 30 años, por lo que sufrieron las amputaciones en sus extremidades, ambos fueron auxiliados por elementos de Protección Civil y Cruz Roja, los cuales los canalizaron al hospital de Minatitlán.
Sin embargo, debido a las lesiones que presentaban fueron trasladados al hospital civil de Oluta donde permanecen internados mientras que sus familias permanecen a las afueras del nosocomio.
El ataque a los migrantes sigue registrándose en los municipios del sur de Veracruz donde es paso obligatorio de los ilegales para seguir con su camino al sueño americano, situación que es aprovechada por grupos de la delincuencia organizada.
Los hampones los extorsionan y en todo caso de no obtener el dinero que les exigen a los migrantes no los dejan subir a los vagones del tren o en muchas otras ocasiones estando arriban los arrojan del tren en movimiento y terminan teniendo estos fatales accidentes donde muchos han perdido la vida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |