El piso mojado por la lluvia, el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución de los conductores, generó al menos cinco accidentes automovilísticos en diferentes tramos carreteros de la Autopista 150D Puebla-Córdoba a la altura de la región de las altas montañas, dejando como saldo daños materiales, así como el cierre parcial de la circulación vehicular y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate.
Se conoce que el primer accidente se registró alrededor de las 07:30 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 284+800 del tramo carretero El Puente El Metlác-La Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores.
Se conoce que el conductor del tráiler Kemworth de color blanco que remolcaba una caja con chatarra perdió el alineamiento del camino y volcó sobre un talud de tierra del lado del carril de baja velocidad, por fortuna no se reportan personas lesionadas.
Minutos después, dos tráileres de color rojo con cajas de madera y tipo seca, chocaron por alcance a la altura del kilómetro 287 del tramo carretero La Caseta de Peaje 045 de Fortín y el libramiento de la Universidad Anahuac, justo a la altura del Puente del Tianguis Siglo XXI.
De este accidente no se reportaron personas, sólo daños materiales cuantiosos en los dos tractocamiónes.
Alrededor de las 10:30 horas, un vehículo particular marca Seat Ibiza de color negro, perdió el control debido al exceso de velocidad en que viajaba y volcó a la altura del kilómetro 267+200 donde se ubica el Trébol de Escamela, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y Capufe, además de oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales y el cierre parcial de la circulación vehicular.
Debido a la densa neblina y al exceso de velocidad, una camioneta Ford F150, de cabina y media, de color gris plata y con placas de circulación XW-74-291 del Eatsdo, perdió el control y chocó contra la barra de contención.
Al sitio llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes auxiliaron a los tripulantes aunque éstos resultaron ilesos; mientras que la unidad fue enviada al corralon oficial para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Más tarde, un tráiler full que remolcaba dos cajas tipo secas y con razón social "GLC", se quedó sin frenos cuando descendía las cumbres de Maltrata y terminó dentro de la segunda rampa de frenado de emergencia ubicada en el kilómetro 234 del tramo carretero Los Tuneles Esperanza-La Estancia.
Por fortuna no hubo rapiña en el lugar, mientras que la unidad fue rescatada por personal de grúas y remolcada al corralon oficial para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |