×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Sentencian a hombre a 17 años de prisión por intento de feminicidio en Xalapa

El intento de feminicidio ocurrió el 6 de agosto de 2021 en el fraccionamiento Santa Rosa
Xalapa | 2023-03-14 | Cesar López - El Lobo
Sentencian a hombre a 17 años de prisión por intento de feminicidio en Xalapa
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un juez dictó una sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de un hombre, tras demostrarse su culpabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Se trata de Jesús Iraís ‘N’, quien se desempeñaba como taxista en la capital veracruzana, el cual enfrentó el juicio oral 68/2022 por el citado delito en un Juzgado del distrito judicial de Xalapa.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones en torno al caso, los hechos que se le atribuyen al hoy sentenciado tuvieron lugar el pasado 6 de agosto de 2021, cuando la víctima de identidad resguardada abordó el taxi que conducía Jesús Iraís ‘N’.

Sin embargo, en el trayecto, el taxista desvió la dirección hacia el fraccionamiento Santa Rosa, donde sacó un arma blanca con la que lesionó a la mujer en el abdomen y la mano derecha. Luego de la agresión, la víctima interpuso una denuncia en su contra.

Tras esto, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas inició una carpeta de investigación y, tras labores de inteligencia, implementó un operativo en el que logró la detención de Jesús Iraís ‘N’.

El taxista fue puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban y, luego de las pruebas aportadas en su contra, el juez determinó que existen indicios suficientes para probar su culpabilidad en dicho delito, por lo que le dictó una sentencia de 17 años de prisión.

Asimismo, suspendió sus derechos civiles y políticos y estableció el pago como concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024