Un hombre que ingresó a una obra negra situada en calles de la colonia Pascual Ortiz rubio en la ciudad de Veracruz, estuvo a punto de morir luego de qué varios pedazos de escombro le cayeron encima la tarde de este miércoles.
De no haber sido porque iba acompañado de otro sujeto, el individuo pudo haber quedado ahí atrapado sin que nadie se percatara, ya que pese a haber ocurrido en una transitada avenida, él se encontraba al fondo del terreno.
Dicha construcción de lo que alguna vez fuera una vivienda y posteriormente una guardería, está situada sobre la avenida Xalapa entre Guadalupe Victoria y Jimenez Sur, actualmente está en demolición.
El lesionado de aproximadamente 40 años de edad, ingresó entre las pilas de escombro con intenciones desconocidas, pues no dijo si se metió solo a hacer sus necesidades o tenía la intención de llevarse algunas varillas de fierro.
Aparentemente habría sido por esto último que se originó el derrumbe, ya que este material aún se encuentra en parte de lo que queda del techo, por lo que el sujeto supuestamente intentó jalarlas para tratar de apoderarse de algunas.
Fue en ese momento que otros grandes pedazos de escombro se vinieron abajo y le cayeron encima, dejándolo sepultado, aunque afortunadamente el otro sujeto de aproximadamente 25 años que iba con el corrió en su ayuda.
Los habitantes de la vivienda de junto señalaron que sólo escucharon el fuerte golpe de los materiales al caer, pero no prestaron mayor atención ya que ellos también están construyendo en su domicilio.
Luego de algunos minutos su compañero finalmente logró quitarle todo de encima para sacarlo de ahí, en tanto los trabajadores del domicilio contiguo se percataron de lo sucedido y pidieron ayuda al 911.
Elementos de la policía municipal y Naval arribaron hasta dicho sector, en tanto paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien se negó a brindar mayores datos.
En el momento en el que era atendido, el propietario de dicho lote arribó al enterarse mediante vecinos, pero más allá de estar molesto por lo sucedido, se mostró preocupado y ofreció su ayuda.
Al final convenció a dicho sujeto para que fuera llevado a un hospital a atenderse, ya que presentaba varios golpes y no podía ni moverse, así que lo trasladaron para descartar posibles fracturas u otras heridas internas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |