Las rachas de fuertes vientos que originó el paso del frente frío número 19 por este municipio, causó que enormes árboles se derribaran sobre la autopista, por lo que el tráfico quedó obstaculizado por horas, según se reportaba por varios conductores.
El fuerte norte que azotó en toda la región, originó una serie de afectaciones y más en la zona rural donde las rachas de aire alcanzaron hasta los 110 kilómetros por hora según se reportaba.
Lo anterior trajo consigo que enormes árboles se derribaran estos sobre la autopista La Tinaja a Cosamaloapan.
Como en el kilómetro 33 entre la congregación de Joachín y la comunidad de El Barrio dentro del Municipio de Tierra Blanca, donde la circulación fue obstaculizada por completo en el carril de circulación con dirección a Cosamaloapan.
Tras los hechos, el personal de CAPUFE no tan solo atendía este auxilio si no otros más que se registraron en toda esta zona de la autopista, ya surgieron varios accidentes por alcance según se reportaba.
Por varias horas el tráfico quedó detenido en este tramo de la autopista, según se detallaba mientras que el personal de CAPUFE lograba retirar los árboles y sus ramas tras ser cortados.
Para fortuna de los conductores que circulaban en esos momentos en que caían los árboles, estos no cayeron sobre los vehículos, pero aseguraron que quedaron a pocos metros de estos, ya que los sorprendió la forma en que eran derribados por las rachas violentas del norte ocasionadas por el paso del frente frío 19.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de estos hechos y de una serie más de percances vehiculares que dejaron como saldo cuantiosos daños materiales.
/fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |