Un alma libre, noble, alegre y amante de su carrera, así es como Edgar Juárez recuerda a su hermano Josué de Jesús Juárez Juárez, piloto originario del Puerto de Veracruz, que perdió la vida en un trágico accidente aéreo ocurrido la noche del viernes en Filadelfia.
En entrevista, Edgar comenta que su familia recibió la noticia de manera inesperada.
Fuentes cercanas al incidente, les brindaron los primeros informes antes de que la empresa Jet Rescue, en la que trabajaba, confirmara oficialmente su fallecimiento.
Más tarde, la embajada mexicana, a través del cónsul en Pensilvania, Carlos Gustavo Obrador, se comunicó con ellos para explicar el proceso que seguiría.
El dolor y la incertidumbre han marcado estos momentos para la familia Juárez.
Aún no hay una fecha estimada para la repatriación del cuerpo, ya que la investigación sobre el accidente apenas inicia, siguiendo los protocolos de normativas aéreas.
Tampoco han querido buscar información en redes sociales para evitar imágenes o videos del siniestro.
En caso de que los restos puedan ser recuperados, serán las autoridades quienes se los notifiquen oficialmente.
A decir de Edgar, Josué Juárez estudió ingeniería en sistemas en el Tecnológico de Veracruz, pero su verdadera pasión siempre fue la aviación.
Realizó su formación como piloto y acumuló horas de vuelo como instructor en Toluca, lo que le permitió abrirse camino en Estados Unidos, donde ingresó a Jet Rescue gracias a recomendaciones de sus compañeros.
Su familia lo recuerda como un hombre alegre, noble y amante de los viajes.
No tuvo esposa ni hijos, pues siempre quiso vivir como un "alma libre", disfrutando de su carrera en los cielos.
La última vez que sus seres queridos lo vieron fue en diciembre, durante las fiestas, y en enero tuvieron una última conversación telefónica, en la que les contó que estaba en trámites para renovar documentos y licencias.
Ahora, mientras las autoridades investigan las causas del accidente, su familia enfrenta el difícil proceso de despedirse de él.
Tal como se ha informado previamente, la aeronave siniestrada, un Learjet 55, despegó del Aeropuerto del Noreste de la ciudad con rumbo a Missouri.
El impacto ocurrió en la intersección de Cottman Avenue y Bustleton Avenue, cerca del Roosevelt Mall, provocando una respuesta inmediata de los equipos de emergencia.
La tragedia dejó un saldo de al menos siete personas fallecidas y cerca de una veintena de heridos.
Con información de Rubén Santos
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |