sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Investigarán situación de migrantes dados de baja a programa bienestar en Oluta

Oluta | 2020-08-06 |
Investigarán situación de migrantes dados de baja a programa bienestar en Oluta
Diario del IstmoDiario del Istmo

La delegada regional del programa Bienestar, Deysi Yamilá Martínez Cámara, confirmó que se inició una investigación por la repentina baja de un grupo de aproximadamente 12 cubanos y haitianos del programa de emergencia social y natural aplicado en apoyo a migrantes en Oluta. 

Lo anterior por una protesta que se prevé realice los extranjeros este viernes ante la inconformidad contra la encargada local del programa

Selene Moreno.  

Al respecto la funcionaria dijo que ya investiga esa situación debido a la queja que existe, incluso porque los extranjeros señalan que aunque ya fueron dados de baja, siguen registrados en el programa. 

"Los cubanos, haitianos, venezolanos y de todos los países, tienen el derecho de continuar en el programa, sobre todo durante esta pandemia", detalló Martínez Cámara. 

Explicó que las bajas se dan cuando la persona incumplen en el programa por ello ya revisan los casos para validar que se haya hecho lo correcto o en su caso resarcir.

"Eso (las bajas del programa) se aplican directamente con un enlace de México", agregó. 

La funcionaria dijo que la baja de algún migrante es válida cuando no cumplen con las actividades que marca el programa o no acudan a laborar.

Es preciso mencionar que este jueves arribó al municipio de Oluta el coordinador nacional de los programas del Bienestar, Gabriel García Hernández y el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quienes inspeccionaron los programas en compañía de la munícipe María Luisa Prieto Duncan.   

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023