×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Detienen a sujeto que intentó raptar a nieta de su exmaestra en Boca del Río

El sujeto acosó a la víctima desde hace siete meses e intentó raptar a su nieta
Veracruz | 2023-03-18 | Sergio Aldazaba
Detienen a sujeto que intentó raptar a nieta de su exmaestra en Boca del Río
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un sujeto que presuntamente se ha dedicado a acosar incansablemente a una catedrática de la Universidad Veracruzana, fue detenido y presentado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de personas.

Se trata del licenciado en derecho Manuel L. Y., quien desde hace ya siete meses ha atosigado a la víctima Gloria Dulce S. L., tanto redes sociales como de manera presencial por razones que hasta el momento se desconocen.

La denunciante relató en entrevista que hace aproximadamente 9 años le dio clases al señalado en la Facultad de Derecho del sistema abierto, pero jamás tuvieron ningún problema de ninguna índole e incluso aprobó sin problemas su materia.

Dijo que aunque siempre le pareció un hombre algo retraído, si destacaba por su aprovechamiento, pero desde que le impartió esa experiencia educativa, jamás lo volvió a ver ni a saber de él.

"Me empieza a mandar una serie de mensajes por Messenger, porque lo tengo yo agregado al Facebook como a todos los alumnos de la universidad, y al principio incluso pensé que era que alguien le había hackeado su correo por los mensajes tan oscuros, tan mezquinos, tan raros, tan amenazantes.

"Me enviaba fotos de mujeres calcinadas, niños calcinados, diciéndome que así me veía yo antes de morir, que tenían las fotos de toda mi familia y de la gente que trabajaba conmigo, yo realmente pensé que alguien le había hackeado.

"Me doy cuenta que no cuando un día se presenta mi oficina buscándome y le pregunta a una abogada que que si me conocía, la abogada le dice que no y le dijo que le iba a golpear porque ya la había visto ahí en fotos conmigo, bajaron los abogados le dijeron que qué quería pero él decía que solamente podía hablar conmigo quería hablar conmigo", manifestó la entrevistada.

Por estos hechos, la catedrática interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Octava Especializada que quedó radicada dentro de la carpeta de investigación marcada con el número 670/2023 como antecedente.

Este sábado, el sujeto llegó hasta su domicilio en la avenida Urano donde acechó a su familia mientras convivía, por lo que en la oportunidad que tuvo, se acercó y trató de llevarse consigo (raptar) a una niña de dos años de edad de identidad reservada quien es nieta de la denunciante.

Debido a que ya existía el antecedente de una denuncia previa, le concedieron medidas de protección, así que al presentarse la Policía Municipal de Boca del Río y al saber de la existencia de esa denuncia previa, se lo llevaron detenido.

La agraviada con apoyo de su abogado Pedro Alain Hernández Rojas acudió a interponer una nueva denuncia contra este sujeto como presunto responsable por los delitos de amenazas, hostigamiento sexual y otros que se le puedan acumular.

"Hoy vamos a trabajar duro no solamente para que ella se encuentre más segura sino para que todas las mujeres de Veracruz y que se encuentren más seguras y llegar hasta las últimas consecuencias en este asunto, para que así se animen a generarle la denuncia correspondiente y así sea de éste un lugar más seguro.

"Queremos aprovechar para agradecer a todas las autoridades que hasta ahora han respondido de manera positiva y esperamos que así sigan, porque es muy necesario encontrar la seguridad en Veracruz para ellas" finalizó el litigante.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023