Un par de humildes casas de madera y láminas fueron consumidas por las llamas de un voraz incendio ocurrido en calles de la colonia Reserva Tarimoya I, en Veracruz, donde fue requerido el apoyo de las corporaciones de rescate.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre la conflagración en un terreno situado sobre la calle Pelícano, esquina con la avenida Del Paraíso donde se encontraban las pequeñas construcciones.
Los vecinos presenciaron el momento en el que una columna de humo y llamas comenzó a alzarse de entre las pequeñas casas, por lo que de inmediato se organizaron para tratar de sofocarlo con algunas cubetas y mangueras.
Un señor identificado como Mauro Corrales, quien dijo ser propietario de una de las casas, relató que estaba guisando con leña, pero en un descuido una de las brasas alcanzó la construcción y el fuego comenzó a salirse de control.
Debido a las rachas de viento por el frente frío, las llamas alcanzaron el domicilio de su primo construido con los mismos materiales y desgraciadamente ya nada pudieron hacer por controlar la situación.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz llegaron momentos más tarde para sofocar el fuego, pero desgraciadamente ya poco pudieron hacer por salvar las viviendas.
Mauro es extrabajador portuario y se dedica a la recolección de plásticos para poder sobrevivir, además de ayudarse con su pensión de adulto mayor, situación que le preocupa debido a que por el fuerte incendio todos sus documentos y el dinero fue consumido.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |