La osamenta que fue localizada al interior de una cueva en los límites de la localidad Sumidero, de Ixtaczoquitlán, con la Barranca del Metlác, de Fortín, ya fue identificada oficialmente y pertenece a un hombre de 42 años de edad y con domicilio conocido en la localidad Buena Vista.
El finado en vida se llamó Omar Luna de la Cruz; sus restos óseos fueron hallados el 11 de agosto del presente y gracias a los estudios de ADN se logró su identificación.
Es de mencionar que el masculino fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 24 de junio del presente y, hasta la fecha, desconocían su paradero.
Cabe recordar que los restos óseos fueron localizados por turistas que exploraban la zona conocida como La Barranca del Metlác o El Corazón el pasado jueves 11 del presente, pero debido a lo sinuoso del camino, la osamenta fue rescatada al siguiente día por parte de las autoridades de la Fiscalía y los Peritos Forenses, además de los detectives de la Policía Ministerial Acreditable.
Los huesos de esta persona fueron invitados al Centro de Identificación Genética de Nogales, en donde se extrajeron pruebas de ADN y con ello se logró finalmente su identificación.
Los restos humanos fueron entregados a la familia para su cristiana sepultura en la localidad Buena Vista del municipio de Ixtaczoquitlán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |