Habitantes del fraccionamiento Arboledas San Miguel tuvieron que combatir un incendio de pastizal ellos mismos ante la falta de respuesta por parte del ayuntamiento de Medellín de Bravo.
La tarde de este viernes la conflagración se registró en un terreno de la unidad habitacional en la calle Isleta, donde los vecinos pidieron el apoyo de las corporaciones al número de emergencias.
Sin embargo la respuesta de las autoridades municipales fue que no podrían acudir a apoyarles debido a que la pipa de agua perteneciente a Protección Civil se encontraba descompuesta en ese momento.
Más allá de brindarles alguna otra solución los dejaron con el problema por cuenta propia, así que decidieron no quedarse de brazos cruzados y entre ellos se organizaron para poder sofocar el fuego y evitar que se extendiera.
Desafortunadamente las llamas alcanzaron algunos cables en postes y varias familias se quedaron sin el servicio de internet, telefonía y televisión, aunque la energía eléctrica funcionaba con normalidad.
"Se realizó la llamada tanto al 911 como Protección Civil e incluso se realiza también a través de la aplicación de Alerta Ciudadana pero nadie llegó, estamos hablando que inició la una y media, qué hora es, nadie llegó, nadie se vino a parar acá.
"Con la justificación, una de que marcabas y te decían que estaban en otros dos servicios, y de ahí volvías a marcar y decían que la pipa no servía, prácticamente ahí quedó en duda de que, a quién creerle, si estaban otros los servicios o la pipa no servía.
"Ahorita el fuego ya se controló, estamos hablando de que vinieron más de 60 vecinos apoyar porque si no prácticamente el transformador se hubiera quemado nos hubiéramos quedado sin luz, ahorita ya nos quedamos en el servicio de Megacable", expresó uno de los vecinos que ayudó a sofocar el fuego.
Los ciudadanos lamentaron el nulo apoyo del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, señalando que los empleados municipales se encontraban en otros eventos de política por las próximas elecciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |