Mediante un operativo conjunto, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dieron un golpe a huachicoleros que operan en la zona norte de la entidad.
Esto gracias al aseguramiento de dos tractocamiones cisterna que transportaban combustible presuntamente de origen ilegal gracias al dispositivo realizado durante la tarde del pasado martes 4 de febrero de los corrientes.
Mediante un comunicado informaron que el aseguramiento se dio sobre la carretera Tuxpan-Poza Rica, Veracruz, específicamente en las casetas de peaje de Tuxpan y el entronque Puente Tuxpan, donde ya tenían detectadas operaciones ilícitas.
Durante la inspección que se les realizó a los operadores de ambas unidades, estos no pudieron acreditar, mediante la documentación correspondiente, la legal procedencia del hidrocarburo transportado.
En dicho boletín, las mencionadas corporaciones dieron a conocer que la capacidad de las cisternas aseguradas evidencia la magnitud de esta actividad ilícita; pues una unidad cuenta con capacidad de 46,500 litros y otra de 36,000 litros.
Ante estas irregularidades, los vehículos y sus conductores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus delegaciones de Tuxpan y Poza Rica, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |