Una persona fallecida a bordo de la ambulancia de Protección Civil Municipal de Paso de Ovejas, tres más lesionadas, daños materiales cuantiosos y una persona retenida, es el saldo de un aparatoso percance por alcance ocurrido en carretera federal a la altura de la comunidad pasovejense Tierra Colorada, Ver.
De acuerdo a los datos recabados aquí participaron una camioneta particular Nissan tipo NP-300, en color blanco, la cual era manejada por el sujeto Ricardo Trinidad Montoya.
Trinidad Montoya manejaba en completo estado de ebriedad y le pegó por alcance a un taxi Nissan tipo Tsuru, con número económico 54, del sitio de Santiago Tuxtla, en el cual viajaban el chofer y dos pasajeros, los cuales estos últimos resultaron heridos de gravedad tras el fuerte choque por detrás.
Al mismo tiempo, la unidad de alquiler le pegó por alcance a una motocicleta y cuyo motociclista cayó al duro pavimento, resultando con probable fractura en una de sus extremidades inferiores.
El percance vial provocado por el alcoholizado Ricardo Trinidad Montoya, tuvo su registro sobre la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, vía Paso de Ovejas, a la altura de la comunidad de Tierra Colorada, Ver.
De inmediato, pobladores de este lugar al escuchar un fuerte impacto, se dieron cita en la carretera y pudieron confirmar que había ocurrido un fuerte choque, solicitando la presencia de los cuerpos de emergencias.
Fue así como al lugar acudieron Paramédicos de Protección Civil Municipal de Paso de Ovejas, dándose a la tarea de rescatar de entre los fierros retorcidos a un pasajero y decidió trasladarlo urgentemente a la ciudad de Cardel, pero murió en el trayecto al hospital debido a las graves lesiones.
Mientras tanto, Personal de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, lograron trasladar a dos personas más, el motociclista y otro pasajero al Hospital General de Zona Número 36 del IMSS en la ciudad de Cardel, para que les dieran una mejor atención médica en sus lesiones que sufrieron.
El responsable Ricardo Trinidad Montoya, fue retenido por los lugareños antes de que escapara y a quien dejaron a disposición de elementos de Seguridad Pública Municipal de paso de Ovejas.
Del conductor del taxi arriba mencionado, se pudo confirmar que no resultó lesionado de gravedad y por lo tanto, fue valorado en el lugar de los hechos por los cuerpos de emergencias.
Las unidades siniestradas, quedaron a resguardo de la Guardia Nacional División Caminos para el deslinde de responsabilidades correspondientes.
Cabe destacar que momentos después, la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel, arribó hasta el lugar donde estaba la ambulancia para realizar las diligencias conducentes y trasladar el cuerpo de la infortunada persona que perdió la vida.
Tras haber finalizado las diligencias correspondientes, se ordenó al perito de Servicios Periciales que canalizarán el cadáver al Servicio de Medicina Forense de Boca del Río y se está a la espera de que sus familiares lo identifiquen cuánto antes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |