Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Fiscalía confirma hallazgo de cuerpo en fosa clandestina en Tihuatlán

Fiscalía de Veracruz y Comisión Estatal de Búsqueda seguirán inspeccionando la zona de Tihuatlán

Fiscalía confirma hallazgo de cuerpo en fosa clandestina en Tihuatlán

La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de un cuerpo en una fosa clandestina en un predio del municipio de Tihuatlán, al norte del estado de Veracruz.

Fue el domingo 4 de febrero cuando la Fiscalía informó que había iniciado una carpeta de investigación debido a un reporte realizado por elementos de la Guardia Nacional. Dicho reporte señala el hallazgo de restos humanos en un terreno ubicado a un costado de la carretera México - Tuxpan, en el municipio de Tihuatlán.

Aunque se rumoró en un principio que en la fosa clandestina podrían existir hasta 10 cuerpos enterrados, este miércoles 7 de febrero la Fiscalía General del Estado aclaró a través de un comunicado que se llevaron a cabo trabajos de exhumación en el predio de Tihuatlán, como resultado de una diligencia solicitada ante un juez de control.

“El equipo multidisciplinario forense que ingresó al sitio logró localizar el cuerpo de un individuo en el interior de una fosa. Una vez recuperado, el cuerpo ha sido analizado y actualmente se están llevando a cabo los procesos necesarios para su identificación”, cita la Fiscalía.

La Fiscalía General destacó que durante los trabajos de exhumación se comprobó que no había presencia de más cuerpos, como se informó en diversos medios de comunicación.

Además, se informa que la Fiscalía del Estado continuará realizando acciones de búsqueda en el predio de interés, para lo cual se envió oficio a la Comisión Estatal de Búsqueda, a efecto de realizar prospección en el área, y plan de trabajo, para descartar que pudieran encontrarse más puntos positivos, y que de ser necesario se realice diligencia de exhumación respectiva, esto con la finalidad de trabajar de manera exhaustiva en la recuperación de posibles víctimas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×