Alejandro Morales Gutiérrez quien se desempeñaba como jefe de grupo en la Delegación Regional de la Policía Ministerial del Estado con destacamento en la comandancia de Naolinco, perdió la vida en un aparatoso accidente vial registrado a la altura de la comunidad Rinconada, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.
Con base en datos recabados se pudo confirmar que el trágico accidente, ocurrió sobre la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad arriba citada.
El hoy occiso Alejandro Morales Gutiérrez viajaba como pasajero en la parte de atrás, en un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, en colores blanco, con placas de circulación NCX-8394 del Estado de México.
Las primeras investigaciones en torno al accidente vial, establecen que el auto donde viajaba el jefe de grupo de la Policía Ministerial del Estado adscrito a la comandancia de Naolinco, fue impactado por otra unidad.
Tras el fuerte choque, el Tsuru salió proyectado hacia el tanque de combustible de un tráiler Kenworth, en color rojo y el cual está afiliado a AMOTAC y después, diera vueltas en su propio eje.
El vehículo acabo impactándose contra un alud de tierra y debido al fuerte impacto, Alejandro, perdió la vida ante las graves lesiones con que resultó.
Testigos dieron a conocer que el operador del tractocamión se quedó en el lugar y fue quien reportó el fatal accidente, esto al 911 de Emergencias.
Aunque también, hay versiones que Alejandro Morales Gutiérrez, también con su celular habría pedido auxilio, ya que al arribo de los cuerpos de socorro la víctima tenía en sus manos un teléfono celular.
El reporte de auxilio fue tomado por Paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, pero a su llegada solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de la Fuerza Civil y arribaron al sitio como Primeros respondientes.
En la carpeta asfáltica se localizaron tiradas en el suelo una pistola tipo Glock, una credencial donde acredita al jefe policiaco como elemento activo de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.
De los otros acompañantes del vehículo hasta el momento se desconoce qué rumbo tomaron, solo fue encontrado el hoy occiso al interior del auto.
También, arribaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Ministerial del Estado con base en Xalapa.
Fue con el apoyo de personal de la Fiscalía Regional de Justicia y un perito de Servicios Periciales con sede en Xalapa, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio de Medicina Forense en la capital del estado, para la realización de la autopsia.
Cabe destacar que las unidades implicadas en este accidente fueron trasladadas al encierro oficial de vehículos siniestrados, esto a petición de oficiales de la Guardia Nacional División Caminos que tomaron conocimiento de este trágico accidente. Los daños materiales fueron cuantiosos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |